24/7/08

Devaneo

A un lado quedaron

hace bastante tiempo ya

los amores de ranking,

el porque sí.

Jugando con las palabras encontré

la parola “devaneo”:


1. m. Delirio, desatino, desconcierto.

2. m. Distracción o pasatiempo vano o reprensible.

3. m. Amorío pasajero.



Y se me ocurre pensar

si se referirán los estudiosos

al vibrar de los sentidos delirantes,

al desatino de cruzarnos las miradas,

casi queriéndolo, enajenados,

desconcertando al resto de personas

del palpitante vagón.


¿Reprensible?

¡Vistan de cornadas su cuerpo

aquellos que juzguen de crápula

el bello juego!, milonga sin palabras.


Jugando con las palabras

descubrí pasajero este amor, devaneo.

Y ahora no sé bien si debo

andarte a buscar a la frontera.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Descubrimientos muy azules que quedarán anclados para cuando vuelva de vacaciones.

Besos.

Vanessa

Escalerico dijo...

bellas letras residen aquí. Compartimos el sentimiento azul, o eso creo.

Si me lo permites pasaré a convertirme en un asiduo al azul de chaouen.

Enhorabuena, por todo :)

javi

Anónimo dijo...

Me tomo la licencia del copyright y me lo llevo para las tierras de Fincayra :)

Raquel dijo...

Alberto! Que de vez en cuando te leo y me encanta cómo escribes...
Pasaba a saludarte porque me he unido a esto del blogger...nos leemos..

Me ha encantado el análisis tan poético que haces en esta entrada.

Alberto Ayala dijo...

Esteeee... (tengo que ir a Argentina YAU!!)Dime qué Raquel eres y enlázate, no? :P