17/3/08

De alacranes

De alacranes insípidos está hecha la vida.

El día que el alquitrán los envuelva,

Contaminándolos por nariz y oídos,

Vistiéndolos de frac :

No perderán fuerza las olas,

Que barrerán la nube negra, la oscura nube.

El temporal revestirá de plata mojada cien ventanas

Entre ellas la mía, que no lo es tanto,

Y estos mis ojos, que tampoco lo son.

Sonará el gramófono como antes, dando acordes, delfines

Que harán huir a los cuervos –mis malqueridos cuervos-,

Con bastón y encorvados.

Tangos y tanguillos de otro tiempo, espero,

Anidarán con las gaviotas, cerca del mar.

Así, sencillamente:

Cerca

Del

Mar.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy inmersa en esos "cuerpos sucesivos" que me dicen que un hombre solo está acabado cuando la belleza le pone triste.

A mi esta belleza de alacranes y cuervos malqueridos me invita a recogocijarme en ella.

Discrepo en algo, yo creo que si lo son tanto.

Anónimo dijo...

Con las rubias pasa,
Que las morenas son demasiado exigentes

:)

Alberto Ayala dijo...

Nónima, nunca te agradezco que comentes. Gracias. Pero ni se te ocurra volver a discreparme!! :P (bromitaaa!).

Y Alicia, cuídate que soy moreno!